Categorías
Base de conocimientos Funciones 2PEAK

Utiliza secciones para realizar seguimiento y analizar el rendimiento

Todos los que quieran mejorar su rendimiento en los deportes necesitan realizar un seguimiento y analizar el trabajo que realizan. La pregunta es ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?. En 2PEAK una herramienta valiosa puede ser usar secciones para rastrear y analizar el rendimiento.

¿Qué es una sección?

Una sección es simplemente una parte de un recorrido o carrera que has realizado en el entrenamiento.

section

Los atletas de resistencia están constantemente al aire libre entrenando. Por mucho que intentemos variar  nuestras rutas lo más fácil de hacer es pedalear o correr a menudo en la misma sección. Somos criaturas de hábitos que usualmente comenzamos y terminamos nuestras sesiones de entrenamiento desde casa o el trabajo. Hacer lo mismo varias veces a la semana o al mes puede parecer aburrido pero brinda una excelente oportunidad para realizar un seguimiento y analizar el rendimiento.

Con 2PEAK puedes crear una «Sección» a partir de un entrenamiento y tu tiempo, frecuencia cardíaca, potencia y otros datos se registrarán para esta sección en particular. Cada vez que repitas esta sección los datos se guardarán y podrás volver para ver cómo/si estás progresando. Cuando haces clic en tu nombre  en la tabla de clasificaciones de cualquier sección todos sus esfuerzos se mostrarán para esta sección.

bike board

En esta página de descripción general verás el tiempo de tu mejor intento, el promedio y el más reciente para esta sección. También se muestran detalles como la velocidad (ritmo de carrera), la frecuencia cardíaca, la potencia y el tiempo para cada esfuerzo individual. Al hacer clic en la fecha de cualquier esfuerzo accederás a los detalles de esta sesión de entrenamiento.

¿Cómo creo una sección?

Todos los usuarios de 2PEAK pueden crear una sección para seguir sus resultados en sus rutas favoritas. Si no tienes una cuenta de 2PEAK puedes obtener una prueba gratuita de 21 días y aprovechar esta función. Crea una sección siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ejecuta/crea la sección que deseas analizar.
  2. Carga los datos de actividad (se realiza automáticamente si tiene su dispositivo conectado).
  3. Busca una actividad y haz clic en «Ver/Editar este registro»

  1. En la esquina superior derecha haz clic en “Crear un neuevo tramo”.

new section

  1. Ajusta el punto inicial y final de la sección. En el mapa la sección se muestra como la parte azul de su actividad.
  2. Asigne un nombre a su sección y haz clic en guardar.

Una vez que se haya guardado tu sección podrás verla en «mis secciones» y tu o cualquier otro usuario de 2PEAK que haya realizado esta misma sección aparecerá en la tabla de clasificación. Si acabas de crear la sección es posible que debas esperar unos minutos para que se actualice la tabla de clasificación y se muestren los resultados. Cuando creas una sección se mostrarán todos sus resultados anteriores para que puedas realizar un seguimiento y analizar tu rendimiento de inmediato.

¿Para qué más puedo usar una sección?

Poder comparar tus resultados contigo mismo es probablemente la parte más valiosa de la función de la sección. Ver el progreso puede ayudar a los atletas a mantenerse constantes en el entrenamiento. Pero también puedes compararte con otros usuarios que han completado la misma sección.

Los ciclistas que usan potencia también pueden ver cómo variaría su rendimiento cambiando variables específicas. Puede ver la diferencia si era más liviano, si tienes un equipamiento diferente o si aumentas tu potencia de salida. Los resultados aparecen en la parte inferior de cualquier tabla de clasificación. Lea más sobre cómo funciona esto en nuestro artículo sobre el medidor de ventaja.