¿Cuáles es la cantidade apropiada que debes beber durante los entrenamientos de resistencia en el verano y en calor?. Aquí los mejores consejos.
- Aproximadamente media hora antes del ejercicio, bebe unos 4 decilitros de líquido (400 ml). Después, si realizas hasta una hora de entrenamiento, la hidratación adicional puede ser tomada al terminar.
- Por encima de una hora de esfuerzo bebe regularmente (cada 15-20 minutos) entre 1/2 a 1 litro/hora.
- A partir de una hora de esfuerzo también se deben añadir carbohidratos a las bebidas en una concentración de alrededor del 6% (como es habitual en las bebidas deportivas comerciales).
- A partir de las 2 horas de esfuerzo, también es recomendable añadir sal. Sin embargo, las recomendaciones no son uniformes. Las concentraciones recomendadas oscilan entre 2 y 9 gramos de sal por litro de líquido. Cabe señalar, que demasiada sal puede tener efectos. Esto puede ser especialmente probable en las personas más bien delgadas que beben en exceso en una intensidad moderada.
- Después de una carrera de maratón, la compensación de sal también debe tenerse en cuenta en la ingesta de alimentos posterior.
- Todos los hábitos de bebida deben probarse exhaustivamente durante el entrenamiento. Una competencia no es un lugar adecuado para experimentos.
Este artículo de blog fue puesto a nuestra disposición por Fit for Life . Fit for Life es la revista suiza de fitness, running y deportes de resistencia. ¿Le gustaría leer este tipo de artículos con regularidad? Entonces haz clic aquí.